El Congreso constituyó hoy la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y Pago de la Deuda, a la que fue convocado el ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien el oficialismo anticipó que concurrirá el 4 de abril.

La comisión está conformada por 9 legisladores oficialistas y 11 opositores de ambas cámaras, bajo la presidencia del justicialista José Mayans, quien estará acompañado por Eduardo Amadeo como vice. 

Por parte del oficialismo, formarán parte de la Comisión Miguel Bazze, Luis Borsani, Héctor Flores, Luciano Laspina, Ernesto Martínez, Pamela Verasay, Juan Carlos Marino y Ángel Rozas.

Los cupos de la oposición serán ocupados por Carlos Caserio, Sigrid Kunath y José Uñac por el Interbloque Argentina Federal, llos kirchneristas José Luis Gioja, Axel Kicillof, Rodolfo Tailhade y María de los Ángeles Sacnun, el peronista salteño Juan Carlos Romero, el justicialista salteño Néstor David y el massista Marco Lavagna.

Además, el presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Ángel Rozas, anunció que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, se presentará ante el Congreso el próximo 4 de abril, para dar explicaciones por sus vinculaciones con cuentas offshore. El encuentro, que estaba previsto para ayer, fue pospuesto a pedido de Diputados.

Al respecto, el ministro de Finanzas aseguró que él "quería ir hoy mismo a la comisión para aclarar cualquier tema". Sin embargo, y como el encuentro fue pospuesto por las autoridades, Caputo afirmó que el próximo 4 de abril "ahí estaré".

El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis indicó que el Gobierno está "confiado lo que se viene requieriendo en el Congreso y en la Oficina Anticorrupción", y aseguró que hay una "absoluta tranquilidad que no tiene incompatibilidades". Además, planteo que las denuncias contra Caputo son previas a que asumiera la función pública.