El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alexander Werner, dijo que el gobierno argentino "se va moviendo en una dirección positiva", tras evaluar que "las medidas económicas se han adoptado sin que las cuentas fiscales se vean afectadas", durante una entrevista con la cadena CNN en Español.

Durante el programa conducido por el periodista Andrés Oppenheimer sobre la situación en Argentina y las medidas adoptadas por la nueva gestión, Werner remarcó que los anuncios de la gestión del presidente Alberto Fernández "son importantes para proteger a los más vulnerables"

La autoridad del Fondo consideró además que el nuevo plan del Gobierno es "de tratar de estabilizar la situación de inestabilidad que se dio en los últimos meses de argentinas, y todo esto hacerlo en un contexto en el cual las cuentas fiscales no se vean afectadas".

Al mismo tiempo, sostuvo que en el organismo "están aguardando un plan económico de mediano plazo, más detallado que aún no está sobre la mesa".

En ese sentido consideró con las medidas tomadas por el presidente Fernández, que lleva sólo un mes de gestión, "nos hace ver que el gobierno se va moviendo en una dirección positiva".

En ese contexto manifestó: "Es importante que tengamos un dialogo más profundo, más detallado, y como lo expresó el ministro de Economía (Martín Guzmán) y el mismo presidente Fernández, básicamente ellos sienten que estarán listos para comenzar a tener un diálogo con nosotros".