El Fondo Monetario Internacional confirmó que pasado mañana el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el representante residente en Argentina, Trevor Alleyne, "se reunirán con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández y con su par por el Consenso Federal, Roberto Lavagna", según consignaron a la agencia de noticias Télam fuentes del organismo.

La reunión se inscribe dentro del objetivo de desarrollar un intercambio de opiniones sobre las perspectivas económicas actuales de la Argentina y "conocer más sobre sus prioridades de la política económica".

Desde el FMI aclararon que Werner viajará a la Argentina específicamente para este propósito, luego de que el pasado sábado se cerrara el plazo para la presentación de las listas de los candidatos presidenciales.

La aclaración del organismo llegó después de que el propio Fernández informara sobre la reunión, durante una entrevista en la que reveló que, en caso de ganar las elecciones, pedirá una refinanciación de la deuda que el país mantiene con el organismo multilateral.

Los referentes del organismo escucharán las críticas del candidato, quien intentará que el  FMI "entienda que ha cometido un error garrafal prestando el dinero a un gobierno para que le pague a los acreedores, y lo usó para pagar la fuga de divisas".

En este contexto, el FMI postergó para julio los resultados de la cuarta revisión del programa de préstamos vigente con la Argentina, que culminó mucho antes de que se conocieran los candidatos.

La información será clave para terminar de elevar dicho informe al directorio del FMI y para aprobar un nuevo tramo de los desembolsos pactados en el acuerdo Stand by.

La aprobación de metas permitirá a la Argentina destrabar un desembolso de 5.500 millones de dólares.

El préstamo total solicitado por la Argentina al FMI es de 57.000 millones de dólares y de aprobarse el desembolso, habrá recibido a la fecha casi un 80% del total.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos