El Gobierno amplió hoy en más  de 21.494 millones de pesos el Presupuesto Nacional de este año, con el fin de reforzar partidas para el pago de salarios en  distintos organismos de la administración nacional.

Lo hizo a través de una Decisión Administrativa publicada este  martes en el Boletín Oficial, que contiene 327 planillas con el  detalle de las modificaciones presupuestarias y fue firmada por  el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

“El Presupuesto General de la Administración Nacional para el  Ejercicio 2017 no incluye previsiones para atender, entre otros  conceptos, el incremento de las remuneraciones anuales del Sector  Público Nacional”, según el texto oficial.

Por ese motivo, el Poder Ejecutivo subrayó que “corresponde  incrementar los créditos vigentes de Gastos en Personal,  necesario para atender las necesidades salariales”.

Las mayores partidas están destinadas a atender los pagos de  las Cajas de Pensiones y Retiros de las Fuerzas Armadas y de  Seguridad y la Policía Federal. 

Además, Propaganda y Difusión de los actos de Gobierno recibe  otros 400 millones de pesos y habrá más creditos para el pago de  los haberes mensuales del personal del Servicio Penitenciario Federal.

 También, se transfieren créditos de la ex Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales a la ANSeS y aumentan las partidas a los  subsidios al transporte automotor y ferroviario de pasajeros.

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente del Ministerio  de Defensa, percibirá 1.688 millones de pesos adicionales; el  Fondo Nacional de Incentivo Docente y Compensaciones Salariales,  otros 1.212 millones y las Acciones de Capacitación Laboral, del  Ministerio de Trabajo, mil millones, entre otras jurisdicciones  beneficiadas.

De este modo, los gastos corrientes y de capital de la  Administración Pública Nacional se ampliaron en más de  56 mil millones de pesos en lo que va del año. El déficit fiscal ya suma 347.826 millones de pesos, un 85% más que hace un año.

El presidente Mauricio Macri anticipó que ese déficit se  seguirá financiando con deuda. “Mientras la Argentina tenga déficit fiscal como tiene va a  tener que seguir tomando deuda porque tenemos el compromiso  central que es reducir la pobreza”, dijo el Jefe de Estado.
 

Ver más productos

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos