El Gobierno dispuso la suscripción en forma directa de unos 40.000 millones de pesos al Banco Nación, de acuerdo con una resolución conjunta de las secretarías de Finanzas y Hacienda firmada por Santiago Bausili y Rodrigo Pena.

De acuerdo con la resolución 13/2019, en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para 2019, se considera conveniente proceder a la emisión de un nuevo instrumento de deuda en pesos a dos años de plazo, con vencimiento 8 de febrero de 2021, que será suscripto por el Banco de la Nación Argentina, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Hacienda.

Se trata de un titulo en Pesos BADLAR Privada + 200 puntos básicos con vencimiento en 2021, bajo ley argentina, con las siguientes condiciones financieras:

● Fecha de emisión: 8 de febrero de 2019.

● Fecha de vencimiento: 8 de febrero de 2021.

● Plazo: dos años.

● Moneda de emisión, suscripción y pago: pesos.

● Amortización: Íntegra al vencimiento.

● Interés: pagaderos trimestralmente los días 8 de mayo, 8 de agosto, 8 de noviembre y 8 de febrero, de cada año hasta el vencimiento.

● Colocación: suscripción directa por parte del Banco de la Nación Argentina, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Hacienda.