El Gobierno oficializó hoy en el Boletín Oficial el nombramiento de Mauricio Roitman como presidente del Ente Nacional Regulador del Gas (Energas) y de Andrés Chambouleyron como presidente del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Ambos ocuparán el cargo por los próximos 5 años.

Con esta designación, se completó el proceso de regularización de Energas, que estuvo intervenido desde mediados de 2007 hasta el último 31 de julio.

En el ENRE, también nombraron como vicepresidente a Marta Roscardi, por un período de 4 años, y de dos vocales, Ricardo Martínez y Laura Giumelli.

Hasta la designación, Roitman se desempeñaba como subsecretario de Escenarios y Evaluación de Proyectos del Ministerio de Energía y Minería y fue asesor del bloque de la UCR en el Congreso. Por su parte, Chambouleyron ocupaba el cargo de subsecretario de PolíticaTarifaria del mismo ministerio, y fue consultor económico de la Secretaría de Comunicaciones entre 2000 y 2001, y del Ministerio de Economía y Finanzas, en 2001.