El Ministerio de Finanzas dispuso la emisión de Letras del Tesoro en pesos, en tres series y por un monto total de $21.320,6 millones. 

De acuerdo con la Resolución 268-E publicada hoy en el Boletín Oficial, se dispuso l. emisión de una Letra del Tesoro a ser suscripta por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, a 90 días de plazo y por un monto nominal de hasta $6.000 millones.

Esta Letra tiene fecha de emisión el 28 de diciembre y vencerá el 28 de marzo de 2018, y devengará intereses a tasa variable que se pagarán al vencimiento al igual que la amortización, aunque el suscriptor podrá disponer su cancelación anticipada en forma total o parcial.

Por otra parte, a través de la Resolución 269-E se dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en Pesos a ser suscripta por la Compañía Administradora del Mercado Mayorist. Eléctrico S.A. (CAMMESA), a 90 días de plazo y por un monto nominal de $15.000 millones.

Este título tiene fecha de emisión el 28 de diciembre y vencerá el 28 de marzo de 2018, y devengará intereses a tasa variable que serán pagaderos al vencimiento lo mismo que la amortización, y el suscriptor podrá disponer su cancelación anticipada en forma total o parcial.

Por último, la Resolución 270-E dispone la emisión de una Letra del Tesoro en Pesos a ser suscripta por el Fondo Argentino de Hidrocarburos (FAH) por un monto nominal de hasta $320.603.661, a 117 días de plazo.

La Letra tiene fecha de emisión el 28 de diciembre y vencerá el 24 de abril de 2018, y devengará intereses a la tasa Badlar para bancos públicos (tasa especial para depósitos de más de un millón de pesos).

Los intereses serán pagaderos al vencimiento al igual que la amortización, y este título será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.