El Gobierno dispuso hoy la  emisión de cuatro Letras del Tesoro, por un total de 40 mil millones de pesos, y ampliar la emisión de otras dos, por 1.700  millones de dólares.

La decisión se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Cada una de las Letras emitidas es por hasta 10 mil millones  de pesos, todas bajo ley argentina, amortización íntegra al  vencimiento e interés “cupón cero” (a descuento).

Se diferencian por los plazos: vencerán el 16 de marzo, el 13  de abril, el 15 de junio y el 14 de septiembre de 2018. 

Todas estas Letras serán negociables y se solicitará su  cotización en el Mercado Abierto Electrónico y en bolsas y  mercados de valores del país.

Asimismo, la moneda de suscripción serán Dólares  Estadounidenses o Pesos al tipo de cambio de referencia de la  Comunicación “A” 3500 del Banco Central, correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación,  de acuerdo con la resolución de Finanzas.

También, “gozarán de todas las exenciones impositivas  dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la  materia”, mientras que los pagos se cursarán a través del Banco Central, aclaró el texto oficial.

En tanto, la colocación se llevará a cabo en uno o varios  tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas, según lo dispuesto.

Por otra parte, el Poder Ejecutivo amplió la emisión de las   Letras del Tesoro con vencimiento 13 de julio de 2018, emitidas originalmente el 24 de julio último, por hasta 900 millones de  dólares. 

También, dispuso la ampliación de la emisión de las Letras del  Tesoro con vencimiento 14 de diciembre de 2018, emitidas el 26 de  junio de este año, en este caso por 800 millones de dólares.

La Casa Rosada justificó estas emisiones y ampliaciones de  títulos públicos en el marco de “una estrategia financiera integral”.