El Gobierno dispuso hoy la  emisión de una serie de Bonos Internacionales por hasta 2.750  millones de euros, con vencimientos en  hasta 30 años, que se  regirán por la ley del Estado de Nueva York, Estados Unidos.

La decisión se tomó a partir de una resolución del Ministerio  de Finanzas, publicada este jueves en el Boletín Oficial, en el  marco de la programación financiera para este año “y con el objetivo de reducir el costo de financiamiento del Tesoro  Nacional”, según el texto.

El Gobierno recordó que por decreto del 11 de enero de este  año, está facultado a emitir deuda en moneda extranjera por hasta  un monto que no supere la suma de 20 mil millones de dólares o su  equivalente en otra divisa. 

Se trata de tres bonos, uno de los cuales uno será por mil  millones de euros, con fecha de emisión el 9 de noviembre de 2017  y vencimiento el 15 de enero de 2023 (5 años y 67 días), y con un  interés del 3,375% anual.

Otro de los títulos, también por mil millones de dólares,  tiene la misma fecha de emisión que el anterior, pero con  vencimiento el 15 de enero de 2028 (10 años y 67 días) y una tasa  de interés del 5,250% anual.

El último de los bonos, por 750 millones de euros, también fue  emitido este jueves, pero su vencimiento operará, recién, dentro de 30 años: el 9 de noviembre de 2047, con un interés del 6,250% anual. 

De acuerdo con la resolución, los bancos Bilbao Vizcaya  Argentaria, Santander y Citigroup Global Markets fueron  designados “colocadores conjuntos” de la operación, a los cuales  se les reconocerá una comisión de colocación total del 0,12%  “sobre el monto total del capital de los nuevos títulos públicos  que se coloquen conforme a la oferta correspondiente”.

Además, el Poder Ejecutivo designó al Bank of New York Mellon  como “Agente Fiduciario, Agente de Pago y Agente de Listado en el  Gran Ducado de Luxemburgo”. Asimismo, el Banco de la Nación Argentina será el “agente de  Proceso” en Nueva York.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos