La secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, afirmó hoy que el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) es "un gran avance", y consideró que es una "gran oportunidad comercial para las pymes".

El acuerdo "genera un gran avance, (ya que) tendríamos un acceso a casi al 100% de todo el continente europeo", si se toma en cuenta el acuerdo alcanzado con la Unión Europea, sostuvo Bircher en declaraciones a radio Milenium.

En este sentido, la funcionaria nacional explicó que "se suman 14 millones de habitantes más a esa gran oportunidad comercial para las pymes". 

"Son cuatro países de un altisimo poder adquisitivo", agregó Bircher, y afirmó que "empiezan a tener preponderancia la posibilidad de aumentar nuestras exportaciones en el sector vitivinicola, en las carnes, pescados, miel. Varios sectores que podrían ir directamente a góndola".

"El desafío va a estar planteado por la calidad. Vamos a acompañar para que las pymes se vayan preparando para la puesta en marcha", aseveró la funcionaria de Cancillería.

El bloque sudamericano cerró ayer en Buenos Aires un acuerdo de libre comercio con el EFTA, una asociación compuesta por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, que abrirá a las empresas regionales un mercado que importa bienes y servicios por más de US$ 500.000 millones al año. 

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos