El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, informará mañana el resultado fiscal de 2017, que se estima será deficitario en 409.400 millones de pesos, cifra cercana al 4,2 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), informó la agencia Télam.

Dujovne informará sobre esta y otras precisiones durante un conferencia de prensa que se desarrollará a partir de las 15 en el Microcine del Palacio de Hacienda.

El ministro también dará a conocer las metas fiscales trimestrales del Gobierno para el 2018.

Según cálculos elaborados por el propio Ministerio de Hacienda, a esos 409.400 millones de pesos hay que adicionarle unos 224.300 millones de pesos extra de deuda financiera, lo que equivale a 2,1 por ciento de PBI, difundió la agencia de noticias oficial.

La última semana, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, insistió en la necesidad de bajar el déficit fiscal para alentar el desarrollo económico de la Argentina y reducir los rojos fiscales que complican las proyecciones de crecimiento económico a mediano plazo.

"No es de buenos padres dejarles deudas a sus hijos. Por eso todos tenemos que estar comprometidos en reducir lo antes posible el déficit fiscal y transformarlo en superávit", había dicho el jefe de Estado durante un acto en la localidad de San Rafael, Mendoza.

Macri consideró entonces que en el equilibrio de las cuentas públicas están comprometidos todos los niveles de gobierno, nacional, provincial y municipal.

Y agregó que 2018 "va a ser un buen año para todos los argentinos".

A fines de diciembre último, el propio ministro Dujovne había advertido que si no se bajaba el déficit, la Argentina se exponía "a una crisis de la macroeconomía".

El funcionario de la cartera económica consideró que la reducción del rojo fiscal es "un objetivo irrenunciable" que lleva adelante el gobierno nacional.