El Gobierno aprobó el contrato de línea de crédito a celebrarse con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) por un monto de 70 millones de dólares, destinado al financiamiento del “Programa para el Desarrollo d. los Servicios de Agua Potable y Saneamiento-Plan Belgrano”.

La decisión se tomó a través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial. El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue autorizado para suscribir el contrato, mientras que el Ministerio del Interior será el “organismo ejecutor” del Programa.  

El Poder Ejecutivo destacó que esta operación de financiamiento “se enmarca dentro de las metas que ha fijado el Gobierno en materia de agua potable y saneamiento, reflejadas en el Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento por el que se propone para 2019 pasar de 87% de cobertura de agua potable al 100% y del 58% de cobertura de servicio cloacal al 75%”.

El “Programa para el Desarrollo de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento-Plan Belgrano” tiene por objetivo “incrementar el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento, mejorando al mismo tiempo el desempeño operativo y financiero de los operadores de agua y saneamiento focalizándos. principalmente en la región del Plan Belgrano”, resaltó el texto oficial.

Las inversiones a realizarse por medio de este Programa beneficiarán a las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.