El Subsecretario de Programación Macroeconómica, Luciano Cohan, sostuvo que el Gobierno se siente cómodo con un dólar alrededor de 20 pesos y remarcó que si bien el alza tendrá impacto en la inflación, no será "demasiado significativo".

"Siempre hay algunos precios que se mueven más con el movimiento del dólar, pero en el agregado no veo que genere un pie en la dinámica", dijo Cohan y agregó que aunque el impacto en la inflación no es "cero, tampoco será demasiado significativo, ni generará demasiadas sorpresas"

Consultado por las metas inflacionarias fijadas para el 2018, el subsecretario se mostró optimista y sostuvo que el índice estará alrededor del 15%. "Entiendo que es una pauta ambiciosa, pero en términos de operacionalidad es una tasa mucho mas realista. En su momento, una tasa del 10% era excesivamente ambiciosa, no servía para ser parte de ningún tipo de negociación", remarcó en declaraciones al programa "De haberlo sabido", de Radio Con Vos.

En cuanto a las próximas paritarias, manifestó que "van a subir los salarios reales este año, que le van a ganar a la inflación. Las paritarias en promedio  se cierran a mitad de año, con lo cual vos tenes toda la primer mitad corriendo con las paritarias del año pasado, que cerraron por encima de la inflación", planteó.

Para Cohan, el crecimiento de la economía en el 2018 rondará el 3%. "El año pasado terminó con la economía creciendo a buen ritmo. La inversión esta creciendo fuerte, a dos dígitos. El consumo, a un ritmo más modesto pero sigue creciendo. Estamos esperando que las exportaciones empiecen a levantar más fuerte." Con respecto a las ventas al exterior, el secretario pronosticó un aumento del 8% "debido a la recuperación de Brasil", lo que asegura ayudará principalmente a las exportaciones industriales.