El Gobierno reglamentó hoy el Fideicomiso de Participación Público Privada (PPP), que tiene por objeto viabilizar el financiamiento de los contratos o  proyectos que se ejecuten bajo esa modalidad. La decisión se tomó a través de un decreto publicado este  lunes en el Boletín Oficial.

“El Fideicomiso PPP se regirá por un Acuerdo y Reglamento  Marco, al cual deberán adherirse las partes de los Fideicomisos  Individuales PPP. En dicho Acuerdo y Reglamento se establecerán  los términos y condiciones generales aplicables a todos los  Fideicomisos Individuales PPP”, según el texto oficial.

El Poder Ejecutivo estableció que el Fideicomiso PPP tendrá  una duración de 30 años, contados a partir de la fecha de la  celebración del contrato.

Además, designó al Banco de Inversión y Comercio Exterior  S.A. como organizador y fiduciario del Fideicomiso PPP y de los  Fideicomisos Individuales PPP. 

También aclaró que los fiduciantes “serán los Ministerios a  cuya jurisdicción correspondieren los proyectos a ser  desarrollados mediante contratos de participación público privada  celebrados de conformidad con lo establecido en la Ley N° 27.328”.

A través del decreto, la Casa Rosada dispuso que serán  beneficiarios “aquellas personas humanas o jurídicas  titulares de los valores fiduciarios PPP, certificados, valores negociables, títulos valores, actas, instrumentos o títulos de  reconocimiento de inversión que sean emitidos por los  Fideicomisos Individuales PPP, así como todo otro ente u  organismo que se determine en cada contrato de fideicomiso de  acuerdo al proyecto”.

El patrimonio de los Fideicomisos Individuales PPP -por su  parte- “quedará irrevocablemente afectado a las obligaciones  asumidas bajo cada contrato, suscripto en el marco de la Ley Nø  27.328. Cumplidas las obligaciones de pago, el remanente, de  existir, se asignará a cada fiduciante o fideicomisario designado  en cada contrato, en la proporción y según el procedimiento que  en ellos se establezca”, explicó el texto oficial.