El Gobierno reiteró formalmente hoy su pedido a los Estados Unidos para que libere el pago de aranceles a las importaciones de aluminio y acero argentino, según  revelaron fuentes del ministerio de Hacienda. 

El pedido fue realizado por el ministro Nicolás Dujovne en una reunión de 15 minutos que tuvo con el titular del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en el marco de la reunión de ministros del G20 que se está realizando en esta Capital. 

Según informaron las fuentes del gobierno de Mauricio Macri, el funcionario norteamericano contestó que la administración de Donald Trump está “considerando los pedidos”. 

En el encuentro se analizaron también los temas bilaterales que la Argentina tiene en agenda con los Estados Unidos.  

Mnuchin resaltó “el buen trabajo” que la Argentina y los Estados Unidos están realizando en el marco de la reunión del G20. 

Las importaciones de acero argentino por parte de los Estados Unidos representan el 0,6 por ciento del comercio bilateral y el aluminio alcanza al 2,3 por ciento.

Los dos funcionarios resaltaron las “buenas y fuertes relaciones” entre ambos país, dijeron las fuentes consultadas que formaron parte del encuentro.