El Gobierno anunció esta tarde la renovación del programa Precios Cuidados, con incrementos promedio del 4,66 por ciento respecto de mayo, hasta enero próximo.  El 64% de los hogares consume productos de Precios Cuidados y Productos Esenciales.

Según anunció la Secretaría de Comercio, se incorporan al programa nuevos productos como yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz, productos de higiene personal entre otros, y nuevas marcas y proveedores. El convenio incluirá 553 productos y el 64% de las 106 empresas proveedoras son Pymes.

Por otro lado, el Gobierno analizó las medidas que tomó para atenuar el desplome del consumo tras la devaluación post PASO. "Desde la implementación de la medida de la reducción del IVA al 0% en alimentos de la canasta básica, se registra una tendencia descendente de precios, evidenciándose una reducción del precio promedio de cada producto" señaló el informe de Comercio.

Y agregó: "Estos productos representan el 26% del gasto de los hogares en alimentos y bebidas, alcanzando a 14 millones de hogares, y se implementa en más de 40.000 establecimientos de todo el país".

Por último, la Secretaría de Comercio destacó que 64 productos mantuvieron su precio desde el 17 de abril. Luego de más de 9.300 relevamientos y fiscalizaciones en todo el país, afirmó que el nivel de cumplimiento del programa rondó el 84%