Después de la buena respuesta del mercado la semana pasada, el Gobierno saldrá otra vez a buscar financiamiento en la plaza local hoy con dos nuevas emisiones en pesos.

El Ministerio de Hacienda licitará durante la jornada Letras de Capitalización (Lecaps) a 71 días de plazo, con una tasa nominal anual del 3,25%, y Letras ajustadas por inflación (Lecer) con vencimiento a 183 días. Además procederá a la reapertura de Lecaps a 365 días de plazo, capitalizables mensualmente a una tasa nominal mensual de 2,65 por ciento.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 de hoy y finalizará a las 15 y la licitación será mediante indicación de precio. La suscripción se puede realizar tanto en pesos como en dólares.

El martes pasado el Gobierno captó un total de $30.166 millones mediante la licitación de dos letras del Tesoro capitalizables, con vencimiento a 98 días y a 371 días, con los que logró renovar prácticamente el 100% de los vencimientos de esa semana.

Hacienda también consiguió $15.000 millones con letras que ajustan por el índice CER a 98 días, por las que pagó una tasa nominal anual del 3,67 por ciento.