El Merval subió 0,25 por ciento hasta los 33.124,77 puntos en una rueda donde la principal noticia fue el anuncio de recompra de acciones de Cresud que subió 3,40 por ciento y concentró operaciones por 85,8 millones de pesos.

Cresud, la firma del brazo agropecuario de IRSA, comunicó que aplicará un programa de recompra de acciones propias, ante la notable diferencia entre el valor razonable de los activos de la sociedad, determinado por valuaciones independientes, y el precio de cotización de las acciones en el mercado.

El monto máximo a invertir será de hasta 500 millones de pesos o hasta el 5 por ciento del capital social, con un límite diario para las operaciones de hasta el 25 por ciento del volumen promedio de 90 días y hasta 50 pesos por acción o 25 dólares por ADR. La oferta estará disponible hasta el 30 de agosto 2018.

La empresa informó que las adquisiciones se realizarán con ganancias realizadas y líquidas pendientes de distribución de la sociedad. Al presente la Cresud cuenta con 501.642.804 acciones en circulación.

Entre las subas también se destacaron también los papeles de Tenaris e YPF. Tenaris ganó 4,74 por ciento tras informar el resultado del cuarto trimestre de 2017 con una suba de 5.08 por ciento. Así en el período octubre/diciembre del año pasado la empresa reportó una ganancia de 160.2 millones de dólares contra los 33.8 millones de dólares que ganó en igual período del año anterior. Mientras que YPF que avanzó 1,83 por ciento.

Los bonos en dólares finalizaron en su mayoría con alzas en una jornada donde el rendimiento de la tasa de 10 años del tesoro de Estados Unidos retrocedió hasta 2,92 por ciento. tras las subas registradas ayer. 

Los bonos ajustables por CER tuvieron una jornada positiva donde lo mejor pasó por el Discount en Pesos (DICP) que subió 2,44 por ciento. 

En los cupones lo mejor pasó por el cupón del PBI en dólares Ley Nueva York (TVPY) que subió 0,55 por ciento.