El índice Merval subió ayer 0,88% y alcanzó una nueva marca récord en 29.185,62 puntos, impulsada por el buen desempeño de Comercial del Plata, que avanzó 8,94% luego de informar al mercado que concretó la venta de la empresa de telecomunicaciones Metrotel por 190 millones de dólares.

Mauro Morelli, analista de Rava Bursátil, destacó también la performance de PGR (Andes Energía) que hoy ganó 5,7%, recuperándose parcialmente de las fuertes pérdidas de las jornadas previas. Por el contrario, Agrometal, Transportadora Gas del Sur y Transener fueron las que más bajaron, con rojos de 2,14%, 2,06% y 1,98%, respectivamente.

En el segmento de renta fija, la nueva suba del dólar y la cercanía del pago de algunas series, "renovó el interés de corto plazo por la renta fija dolarizada", acotó Morelli. El índice de bonos elaborado por el Instituto Argentino de Mercados de Capitales (IAMC) cerró la rueda con un avance promedio de 0,54%, impulsado por el Discount en dólares bajo ley de Nueva York, que marcó una mejora de 7,12%.

En Wall Street, en tanto, las pérdidas de algunas grandes emisoras del sector tecnológico arrastraron a Wall Street el martes, lo que provocó que cerrara en su mayoría con bajas, en un día de bajo volumen de transacciones. Apple bajó 2,5% en medio de especulación de que la compañía recortará su meta de ventas de iPhones. Las acciones de energía subieron junto con el precio del petróleo.