El índice de acciones líderes Merval avanzó 0,23% y cerró en 27.327,97 puntos, en una rueda en la que la acción del Banco Macro volvió a dominar el escenario con una suba de 0,58% y un nivel de negocios que concentró 16% de la operatoria total en acciones.

El Directorio del Banco Macro informó a la Comisión Nacional de Valores que aprobó el pedido de licencia de Jorge Brito a los cargos de director y presidente de la entidad, y anunció que Delfín Jorge Ezequiel Carballo, actual vicepresidente, ejercerá la presidencia del Directorio hasta la próxima Asamblea General Ordinaria.

Los papeles que encabezaron las subas en el índice líder fueron Pampa Energía, que ganó 2,98% y cerró operaciones por $45,1 millones; Distribuidora de Gas Cuyana, que avanzó 2,24% y exhibió transacciones por $23 millones y Aluar, que subió 1,85% y negoció $11,8 millones.

Las principales bajas fueron las de Central Costanera, que perdió 3,33%; Agrometal que cayó 3,30% y Banco Francés que lo hizo 2,19%; en todos los casos con escaso volumen de operaciones.