La bolsa porteña cerró la jornada con una suba de 1,66%, en 35.275,94 puntos, a tono con el buen desempeño que registraron los mercados de referencia.

A diferencia de los dos días previos, en los que el riesgo país marcó fuertes altibajos, hoy el índice que mide el banco de inversión JP Morgan se mantuvo en 970 puntos básicos.

El dato más destacado de la plaza porteña fue el monto operado en el segmento de renta variables, que superó los $1.000 millones.

“En el exterior vemos que las apuestas ahora pasan por una posible baja de tasas en la próxima reunión de la FED, el 19 de junio”, dijo el analista de Rava Bursátil, Gustavo Fernández.

El especialista también relacionó la mejora a la evolución del tema electoral local: “Comenzaron a trascender algunas encuestas que reflejan mayor polarización, y de un leve repunte de la imagen del gobierno. Por algo el monto operado en papeles privados mejoró respecto de ruedas anteriores”, dijo Fernández.

En el panel líder los mejores desempeños correspondieron a los papeles de Telecom (+5.47%), Supervielle (+3.70%), y Pampa Energía (+3.27%).

En lo que respecta al plano internacional, Wall Street cerró hoy con nuevas subas y el Dow Jones Industriales, su principal indicador, ganó 0,82% impulsado por la esperanza de los inversores en que haya una baja de las tasas de interés.

Por su parte, el Dow Jones sumó 207,39 puntos, hasta los 25.539,57; mientras que el selectivo S&P 500 avanzó 0,82% y el índice compuesto del mercado Nasdaq, 0,64%.