El Merval subió ayer 3,63% y quedó en 27267,30 puntos, apalancado por las alzas las empresas de servicios y los bancos. La bolsa porteña extiende así el rebote tras cinco jornadas consecutivas en baja.

Con estas subas, el Merval recortó gran parte de la pérdida de casi 15% que registró desde el miércoles pasado, con lo que en el mes en curso marca un rojo acumulado de 2,47% y una ganancia de 61% en lo que va del año.

Las principales alzas de ayer correspondieron a Autopistas del Sol, con un avance de 8,13%; Banco Galicia, 7,81%; Distribuidora de Gas Cuyana, 6,43%; y Banco Macro, 5,78%.

Por el contrario, PGR (ex Andes Energía) y Tenaris fueron las únicas bajas de la jornada, con saldos negativos de 0,45% y el 0,66% respectivamente.

“Esta semana tuvo una muy alta volatilidad. Ni los buenos resultados corporativos que se presentaron en la semana lograron cambiar la inercia bajista a principios de la semana y la selectividad que se observó”, indicaron desde Balanz Capital.

Esta volatilidad fue la razón a la que aludió ayer la firma Molinos Cañuelas para posponer su salida al mercado con nuevas acciones.

En renta fija también hubo una tendencia de recuperación prácticamente generalizada de las cotizaciones. En los bonos en dó- lares, las alzas fueron de entre 0,2% y 1,7%.

En los títulos en pesos indexados por CER, las subas fueron de entre 2 al 5%, a la vez que en los tasa fija y variable los movimientos fueron más limitados, pero también positivos.