El Merval rebotó ayer un 2,26% hasta los 26.804,55 puntos después de dos días de toma de ganancias consecutivos y a la espera de los resultados de las elecciones legislativas del próximo domingo, en la que los inversores descuentan un triunfo del oficialismo.

La suba del principal índice de la Bolsa porteña fue acompañada por un buen volumen de negocios, que alcanzó los $828 millones, lo que aumentó su contundencia.

Dentro del panel de acciones líderes, los avances más importantes fueron para Mirgor, que trepó un 6,48%; Transportadora de Gas del Norte, con una ganancia de 5,90%; y Aluar, que cerró un 5,60% arriba.

El fuerte avance de Mirgor estuvo vinculado con el envío de una notificación a la Bolsa a mitad de rueda en la que la empresa informó que ayer, su controlada GMRA formalizó un Memorandum de entendimiento junto con Samsung Electronic Arg. SA, para avanzar en la instalación y operación de locales comerciales (Samsung Stores) destinados a la comercialización exclusiva de productos marca Samsung.

Sólo un papel del Merval cerró en negativo, San Miguel, que recortó 0,87 por ciento.

Por fuera del indicador líder uno de los papeles que se destacó fue, al igual que en la jornada previa, la acción del BYMA, que fue la más negociada de la Bolsa porteña, con un volumen de operaciones de $83,6 millones y un alza en su cotización de 6,55 por ciento.

Este papel, que actualmente cotiza en el panel general pero se presenta como uno de los firmes candidatos a ascender al índice líder a partir de enero del año próximo, alcanzó ayer los $207,50, su precio máximo desde que comenzó a operar a fines de mayo pasado.