El Merval sumó ayer su tercera caída consecutiva al bajar ayer un 0,36%, con lo que en la semana acumula un retroceso de 1,4 por ciento. A la cabeza de las bajas se ubicó Aluar, con un recorte de 4,76%, impulsado por el temor a que la administración de Donald Trump confirme la semana próxima los aranceles a la importación de aluminio. Por detrás se situaron Petrobras, con una pérdida de 3,10%; y San Miguel, con un rojo de 2,70 por ciento.

De la vereda de enfrente, Banco Hipotecario ganó 3,98%, mientras que la acción del BYMA subió 2,99% y volvió a ser el papel más operado de la rueda, con un volumen de $132,2 millones.

Los bancos Francés y Supervielle también se ubicaron del lado de los números verdes, con avances de 1,94% y de 1,34%, respectivamente. En Nueva York los papeles de estas entidades financieras fueron los que encabezaron las subas de los ADR de empresas argentinas, con ganancias de 1,6% y 1,5 por ciento.

En el mercado de bonos los títulos en dólares registraron otra rueda con mayoría de bajas, lideradas por el bono soberano a 100 años (AC17), que cayó 1,2 por ciento.

"Si bien el rendimiento de los bonos de los Estados Unidos se mantuvo estable, la demanda por deuda argentina no apareció. Los títulos públicos denominados en dólares tuvieron bajas de alrededor de 1 dólar en la parte larga de la curva", señalaron desde Grupo SBS.