El PBI nacional volvió a caer en el segundo trimestre del año respecto del trimestre previo, aunque registró una suba respecto del mismo trimestre del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).

Según el organismo conducido por Jorge Todesca, el Producto Interno Bruto registró en el segundo trimestre de 2019 una caída del 0,3% en relación al primer trimestre de este año.

Así, no se cumplió la perspectiva que preveía el Gobierno a principio de año, cuando esperaba que la recesión comenzara a revertirse tras los primeros meses gracias a la supuesta reactivación económica que vendría con la cosecha y el fin de los tarifazos.

Por otro lado, el Indec informó que la actividad económica anotó una suba del 0,6% respecto del mismo trimestre de 2018. Así, la economía registró la primera suba interanual luego de haber registrado una caída los cuatro trimestre anteriores, en un dato que podría revertirse por los efectos de la devaluación y la inflación de agosto.

Te puede interesar:

En agosto, el PBI volvió a la baja y alertan que la recesión...

Aun así, la actividad económica del segundo trimestre del año pasado había sido especialmente baja por la sequía que sufrió el país. Esto se vio reflejado en que el rubro "Agricultura, ganadería, caza y silvicultura" mostró una suba interanual del 46%.

Aunque, por otro lado, el rubro "Industria y manufacturas" registró una caída interanual del 6,7%. Los rubros de "Construcción" y "Comercio mayorista, minorista y reparaciones" también cerraron con fuertes bajas, del 5,6% y 9,3% respectivamente, en relación con el mismo trimestre de 2018.

En total, el PBI cerró el segundo trimestre del año en la cifra de 751.809 millones de pesos, medido a precios de 2004.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos