El aeropuerto de El Palomar fue incorporado al Sistema Nacional de Aeropuertos, ya que allí operarán empresas “low cost”, de acuerdo con un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

Según el Gobierno, la incorporación de esta terminal aérea -ubicada al oeste del Gran Buenos Aires- “constituye un instrumento para el desarrollo de nuestro país, atento la necesidad de afrontar las recientes políticas relativas a la expansión del mercado aerocomercial”.

Una de las líneas aéreas de bajo costo o “low cost” que fueron autorizadas a operar en el país, Fly Bondi, tendrá su base de operaciones en El Palomar, donde tiene su sede, también, una brigada militar.

Esa empresa anticipó que operará 84 rutas regulares y la primera de ellas será Córdoba-Bariloche, con dos frecuencias semanales. 

Según el texto oficial, una solicitud de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) consideró que “el Aeródromo El Palomar debe ser parte del Sistema Nacional de Aeropuertos, a los fines de que pueda ser objeto de la modernización de la infraestructura aeroportuaria necesaria para afrontar las recientes políticas relativas a la expansión del mercado aerocomercial”.

“El Estado Nacional debe adoptar las medidas pertinentes para lograr una adecuada infraestructura para el transporte aéreo comercial, tanto interno como internacional, y asegurar la vinculación a través de ese medio con los demás países del mundo y la intercomunicación de las distintas regiones de nuestro país entre sí”, resaltó el Gobierno.

Y recordó que el Sistema Nacional de Aeropuertos -creado por decreto en 1997- fue conformado “por aeropuertos y aeródromos para lograr la interconexión de todas las regiones del país”.

El decreto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Transporte Guillermo Dietrich.