El presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, aseguró que hay que "apuntar a bajar más las retenciones" al campo, aunque aclaró que el sector debe pagar el impuesto a las ganancias porque es una manera de "redistribuir riquezas".

En vísperas de una nueva marcha del " Sí se puede" en Pergamino, Macri hizo un nuevo guiño al campo y aseguró que "tenemos que apuntar a bajar más las retenciones" en diálogo con el dial local LT35 Radio Mon.

Sin embargo, aclaró: "Lo que tiene que pagar el campo como todas las actividades productivas es el impuesto a las ganancias porque es un tributo solidario que redistribuye riquezas y permite financiar otros servicios fundamentales, como la salud y seguridad".

"Me comprometí en 2015 en la campaña y lo cumplí", señaló en referencia a su promesa de bajar las retenciones antes de asumir como presidente. Además, se quejó: "Cuando algunos quieren retenciones y más impuestos digo 'Por favor, si bajamos tres puntos de los 10 que agregó el kirchnerismo".

Te puede interesar:

 

En este sentido, aseguró: "Gracias a que sacamos las retenciones al maíz y el trigo, venimos teniendo cosechas récord tras la piña con la sequía, o sea si se le saca la pata de encima el campo produce más".

Además, lamentó que la Cámara de Diputados haya "cajoneado" el tratamiento de la ley de semillas "para mejorar la producción", y pidió apostar al desarrollo tecnológico del campo.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos