El indicador Riesgo País de la Argentina bajaba 2% esta mañana, hasta los 866 puntos básicos, después de la suba registrada en la jornada previa. 

El índice elaborado por la banca estadounidense JP Morgan había saltado 9,4% el lunes en medio de un contexto internacional adverso para los mercados emergentes. Al ser la Argentina la economía más vulnerable de América Latina por su elevada exposición externa, el aumento del riesgo país local duplicó al resto de la región.

La guerra comercial entre los Estados Unidos y China generó una nueva apertura a los movimientos de capitales, dado que los grandes fondos de inversión volvieron a exponer aversión al riesgo. 

La baja en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos fue contestada por una devaluación del yuan chino, lo que generó un sacudón en las plazas financieras internacionales. 

Este martes, los mercados tendían a la calma, después de que el Banco Central de China anunciara que no utilizará la manipulación de su moneda como herramienta para enfrentar los aumentos arancelarios a los productos chinos que impuso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.