A pesar de la incertidumbre sobre el nuevo acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional ( FMI), el Riesgo País que mide el banco JP Morgan cedió este miércoles 17 unidades a 765 puntos básicos, luego de que la semana pasada alcanzara un nuevo máximo en cuatro años.

La recuperación del índice se debe en esta oportunidad a los bonos dolarizados 'Par' con el 2,6%, y los 'Bonar' también en dólares, con un 1,7%.

A su vez, la deuda extrabursátil del país aumentó un 0,9 puntos porcentuales en promedio mientras que los bonos de esta índole perdieron un 1,2% el martes luego de una baja de un 7,4% en agosto.

En este contexto, los inversores se mantienen a la espera de definiciones acerca del nuevo financiamiento del FMI que comenzó a discutirse ayer en Washington mientras que el Riesgo Páis argentino trepaba un 1,6% a 783 puntos básicos.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, evitó dar detalles acerca de cifras o tiempos pero adelantó que el directorio del organismo internacional votará la petición  en la segunda mitad de septiembre.