El Riesgo País volvió a dispararse cerca de su máximo pico en la última década. Luego de la renuncia de Nicolás Dujovne al Ministerio de Hacienda y la designación de Hernán Lacunza para ocupar el cargo, la desconfianza de los inversores se ubica en 1.897 puntos, 200 más que el cierre del viernes.

Mientras tanto, los bonos argentinos en Wall Street caen en promedio 5% en la apertura de los negocios en Wall Street. Los títulos públicos con vencimiento más cercano, como el 2021, bajan 5,04%; el 2022,cae 4,91%. En tanto, el 2046 desciende 5,33% y el bono a 100 años, 2117, se desploma 5,55%.

Por su parte, el costo de seguro de default se encuentra en 2479 pb, y los ADRs representativos de acciones bancarias encabezan los descensos en las primeras horas de cotizaciones en el mercado neoyorquino.

Grupo Galicia baja 11,1%, Banco Macro cae 8,7% y BBVA 8,4%, mientras que Banco Supervielle desciende 4,6%. Los papeles energéticos con mayores bajas son Transportadora de Gas del Sur 5,9%, Edenor 5,8%, Pampa Energía 5,7%, YPF 4,4% y Central Puerto 3,9%. Sólo anotan subas Tenaris 2,3%, Ternium 2,1%, IRSA PC 1,3% y Mercado Libre 0,9%.

La semana pasada el Riesgo País rompió su récord de la gestión del presidente Mauricio Macri luego de su derrota en las PASO ante la fórmula del Frente de Todos, compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. En lunes traspasó la marca más alta de los últimos diez años al llegar a 1.467 puntos. Durante la semana el número perforó la línea de los 1.900.

El viernes pasado, este índice cerró en 1.658, pero a media mañana del lunes ya supera esa cifra por más de 200 puntos. Así, la suba es de 14,40%, mientras que el incremento acumulado en el mes es de 142%.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos