El Riesgo País se toma un respiro tras romper el techo de los 1000 puntos y se ubica en 996 puntos básicos. Aún así, marca un nuevo récord en la era Cambiemos en un jueves negro en el que el dólar también se acelera furioso y alcanza su máximo histórico al superar los $47 en las pizarras.

La jornada del miércoles fue la antesala de otro día de furia. La salida masiva de inversores externos obligó a los activos argentinos a atravesar un panorama complicado, en el que el indicador no cesó y la desconfianza de los inversores en el pago de la deuda siguió creciendo.

El número del J.P Morgan se disparó más de 100 unidades y llegó hasta los 963 puntos básicos cuando el día anterior había cerrado a 860. Mientras, los seguros contra default volvieron a saltar y alcanzaron los 251 puntos respectivamente.

En este contexto, los bonos en dólares se derrumbaron hasta un 7% y lo más llamativo fue el hundimiento del Bonar 2020, que descendió 7,27% y el Bonar 2024, con una baja del 6,22% a pesar de que en mayo abonará tanto intereses como una amortización de capital.