El S&P Merval trepó un 1,79% ayer y cerró la jornada en 37.685,96 puntos, superando así el máximo máximo histórico de 37.562,08 unidades que había alcanzado la semana pasada. La suba estuvo impulsada por el buen desempeño de Wall Street y el Bovespa de Brasil.

En el panel líder de la plaza local, las más beneficiadas fueron las acciones de las petroleras y los bancos: Petrobras ganó 4,75%; Banco Francés subió 4,02%; YPF escaló 3,58%; y Banco Macro terminó 2,57% arriba.

"Los mercados de referencia le dieron un renovado impulso a la plaza local. Con un volumen sustancialmente mayor al de ayer (por el lunes), las acciones lideres continuaron con sesgo positivo por tercera rueda consecutiva", señaló Eduardo Fernández, analista de Rava.

Según el especialista, los principales índices bursátiles de Wall Street extendieron sus ganancias ayer por los progresos en torno al "shutdown". Los legisladores estadounidenses llegaron a un acuerdo preliminar para evitar el cierre parcial del gobierno. También ayudaron a mantener el optimismo las renovadas expectativas sobre las negociaciones comerciales entre China y los EE.UU.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos