Las acciones líderes de la Bolsa porteña alcanzaron hoy la tercera suba consecutiva al registrar un alza del 1,74%. La plaza bursátil operó en alza por impulso de los papeles vinculados al sector energético aunque con moderado volumen de negocios.

De esta manera, S&P Merval avanzó a 29.114,77 puntos, el balance de precios dejó 80 alzas, 18 bajas y 8 especies sin cambios y el monto negociado en acciones fue de 484,3 millones de pesos.

Entre los papeles con mejor rendimiento se ubicaron: Transportadora Gas del Norte con una fuerte suba del 14,63%; Edenor, 9,02%; Transener, 8,02; Comercial del Plata, 3,76% y Aluar, 3,57%. Por el contrario, las bajas más fuertes correspondieron a Mirgor, con el 3,09%; Banco Supervielle, 2,34%; y Cresud, 1,55%.

Por su parte, en el segmento de la renta fija, los bonos operaron con pérdidas de hasta 9%. Durante esta jornada, la cotización del Bonar 2024 perdió 4,4% en dólares y cerró neutro en pesos, mientras que el Bonar 2020 restó 9% en dólares y 5,8% en pesos.

Los más afectados resultaron los nominados en dólares a raíz de una disposición del Banco Central y por informes negativos de instituciones financieras del exterior. 

La autoridad monetaria impuso mayores restricciones para evitar la maniobra financiera llamada "rulo", que consiste en comprar un bono con dólares y la venta del título por su cotización en pesos, que siempre tiene un valor más elevado. Así, por ejemplo, una persona compraba dólares con los que adquiría un bono (el Bonar 24 era el más usado) y luego vendía ese mismo título pero cobraba en pesos.

Por  último, el Riesgo País trepó a 2.104 unidades, 43 puntos más que la jornada anterior.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos