En un día negro para los mercados globales, la Bolsa porteña estira su toma de ganancias. El S&P Merval cae 2,5% a 35.798 unidades. En ese marco, los bonos en dólares se hunden hasta 1,8% y el riesgo país sube 3,4% a 674 puntos básicos.

El panel líder se tiñó de rojo ante una caída generalizada. Las mayores bajas son para Transener (4,4%), YPF (4,3%), Grupo Galicia (3,2%), Supervielle (3,2%) y Banco Francés (3,1%). 

La caída local coincide con un retroceso de los mercados en el mundo y una mayor aversión al riesgo que lleva a los fondos especulativos a tomar las importantes ganancias conseguidas en los mercados emergentes en lo que va del año.

Ante renovados ruidos en los mercados del mundo por el temor a una fuerte desaceleración del crecimiento global y el conflicto por el Brexit, entre otros aspectos, la Bolsa de Nueva York sufre una fuerte caída. El S&P 500 retrocede 1,3%; el Dow Jones, 1,3%; y el Nasdaq, 1,8%.

Bonos

El segmento de renta fija también siente el impacto. La toma de ganancias externa golpea a los títulos argentinos de deuda dolarizados, que caen hasta 1,8%.

Así, el riesgo país salta 3,4% a 674 puntos básicos, de acuerdo a la medición que realiza el banco estadounidense JP Morgan.