El Senado aprobó esta tarde el proyecto de reforma del mercado de capitales y lo devolvió con modificaciones a la Cámara de Diputados, para su sanción definitiva.

La iniciativa impulsada por el Gobierno bajo el nombre de “Financiamiento Productivo” fue aprobada con 54 votos a favor y 10 en contra en general, mientras en la votación en particular recibió 62 votos a favor y solo 1 en contra el capítulo referido al financiamiento de las pymes. 

A fines del año pasado la Cámara baja había aprobado el proyecto pero el Senado eliminó la exención del pago del impuesto a las ganancias a operaciones de compraventa de acciones, para evitar la contradicción con la reforma tributaria aprobada con posterioridad, que gravó esas operaciones.

También borró el artículo que establecía la “designación ficta” del directorio de la Comisión Nacional de Valores cuando se cumpliera el plazo para que el Senado dé acuerdo, y se dispuso el nombramiento “en comisión”, como ocurre con las autoridades del Banco Central.