El Senado comenzará a debatir hoy el proyecto de reforma del Mercado de Valores en la comisión de Economía Nacional e Inversión, a donde concurrirá para el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Marcos Ayerra, y funcionarios del Poder Ejecutivo.

La comisión que preside la senadora oficialista por Tucumán Silvia Elías de Pérez se reunirá a partir de las 10:00 en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta, para recibir a los invitados que darán su opinión respecto de la iniciativa impulsada por el Gobierno, bajo el nombre de "Financiamiento Productivo".

A la reunión asistirán, además de Ayerra, el subsecretario de Asuntos Legales y Regulatorios del Ministerio de Finanzas, Eugenio Bruno, y el jefe de Gabinete de Servicios Financieros, José Trusso.

También concurrirán, en representación del Ministerio de Producción, el subsecretario de Financiamiento de la Producción, Hugo Campidoglio, y la jefa de Gabinete de esa Subsecretaría, Paula Egües.

El proyecto apunta a que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder al Mercado de Valores para financiarse y elimina la facultad que desde 2013 tiene la CNV de designar veedores en los directorios de las empresas.

La iniciativa busca facilitar el acceso de créditos para las pymes incorporando las letras hipotecarias, en tanto que crea una factura de crédito electrónica para MiPyMEs similar a un cheque.