Arranca hoy la licitación de Letes, que sólo podrán suscribirse en dólares. Se trata una nueva licitación del Tesoro de su instrumento estrella, que viene logrando renovaciones exitosas de sus vencimientos. En realidad la gran pregunta es qué ocurrirá con las licitaciones futuras, cuando los vencimientos empiecen a caer en el 2020, tras asunción del Gobierno que surja de las elecciones de octubre. En este caso, las licitadas vencerán el 13 de septiembre. Por eso las expectativas apuntan a lograr un nuevo roll-over exitoso. La recepción de ofertas comenzará hoy a las 10 y seguirá mañana hasta las 15.

Así, el Ministerio de Hacienda anunció el jueves pasado que procedería a la licitación de Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses con vencimiento el 13 de septiembre de 2019 (es decir, Letes a 217 días de plazo), a suscribirse únicamente con dólares estadounidenses.

En su última licitación el Tesoro logró renovar el 100% del vencimiento, que era por un total de u$s1.050 millones. Lo logró con una tasa de 4,5%. Similares resultados consiguió en la última licitación de Lecap, las Letras en pesos, con las que también logró un rolleo absoluto, con una tasa de interés del 40%.

El precio máximo para las Letes cuya licitación arranca hoy será de u$s973,94 por cada u$s1.000, lo cual equivale a una tasa nominal anual de 4,50%, idéntica a la ofrecida en la última licitación, que también tenían un plazo de 217 días.