Analistas del mercado de capitales coincidieron en señalar que el acuerdo alcanzado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que pone a disposición de la Argentina financiamiento por u$s50.000 millones, descomprimirá las presiones sobre las tasas y el tipo de cambio y reducirá el riesgo crediticio.

También subrayaron a Télam que la magnitud del monto concedido por el FMI a la Argentina y las metas fijadas por el Gobierno, contribuirán a mejorar la situación fiscal y económica del país.

El economista jefe de Moody's, Gabriel Torres, afirmó ayer que "el acuerdo entre Argentina y el FMI reduce los riesgos inmediatos del financiamiento externo y ayudará a acelerar la consolidación fiscal".

"Una mayor autonomía del Banco Central y el fin de su financiamiento al Tesoro, una condición del acuerdo con el FMI, también respaldarían los esfuerzos por contener la tasa inflacionaria", puntualizó Torres. Por su parte, el director de Investigación del Banco Mariva, Francisco Velasco, abogó porque "el restablecimiento de objetivos de inflación más realistas y graduales sirva tanto para recuperar la credibilidad, como para permitir la reducción de la postura contractiva récord". También destacó que "la iniciativa para reformar la Carta del BCRA asegurará el compromiso con el proceso de desinflación, en caso de que Gobierno logre aprobarlo en el Congreso".