La caída de Wall Street y el lunes negro que se vivió en los mercados la semana pasada hizo que el precio del bono a 100 años que emitió la Argentina se hundió a 92 centavos de dólar esta última semana, cayendo de los 103 centavos con los que había cerrado el año pasado. Así, el bono perdió 2,1 puntos porcentuales de su valor en los últimos cuatro días y 6 puntos en lo que va del año.

Para el JP Morgan, el bono tuvo la peor performance de los mercados emergentes.

El título perdió 6 puntos porcentuales en lo que va del año

De acuerdo a lo publicado por Bloomberg el viernes, Argentina está recibiendo "golpes por varios lugares" al mismo tiempo: los inversionistas norteamericanos están buscando mercados menos riesgosos y el peso cae a su récord histórico de menor valor respecto al dólar, además del temor de que el Banco Central esté actuando bajo la presión del presidente Mauricio Macri.

Esta situación, sostiene la nota, prende una señal de alarma en una economía que "necesita seguir colocando deuda para financiar su déficit fiscal". Según Luis Caputo, el ministro de Finanzas, Argentina necesita 30 mil millones de dólares de financiamiento, el 40% del cual se pedirá prestado en el exterior.

Para el JP Morgan, el bono tuvo la peor performance de los mercados emergentes

El estratega de Quantum Finanzas, Fernando Baer, sostuvo que están recomendando a sus clientes "vender los bonos de largo plazo y comprar a más corto plazo".

En tanto otros como, Alvaro Vicanco, del BBVA, aseguran que se trata de una caída natural en el marco de un mercado volátil.