La mayor oferta de soja en el mercado hace que el precio cotice en los u$s215 la tonelada, valor que puede seguir bajando en un contexto en el que la demanda está mas que abastecida, sin embargo está la opción para el que puede de retenerla y comercializarla en enero próximo donde se paga por la oleaginosa en 242 dólares, la mejora es el 14%.

“Por momentos, la soja llegó a pagarse en u$s205, pero si se mira para más adelante como la posición noviembre o enero 2019, el precio es mejor y con una tasa en dólares cercana al 30%”, señaló el analista de Futuros y Opciones (FyO), Dante Romano.

Por lo pronto, la decisión de esperar a vender depende de cada productor. Muchos optaran por negociar lo justo y necesario para pagar las deudas. Otros buscarán pasar una parte de la cosecha a dólares por miedo a que un nuevo gobierno suba las retenciones. “La fuerte presión de cosecha en Argentina hará que el precio siga a la baja y más aún frente a los vencimientos de tarjetas a fines de mayo e inicios de junio”, señaló Romano.