La soja subió hoy en Chicago por la sequía en Argentina mientras que el trigo cedió por expectativas de lluvia en Estados Unidos y el maíz también bajó.

Las lluvias en Argentina del pasado fin de semana fueron “decepcionantes”, dijo la sociedad CHS Hedging al explicar el aumento de la soja.

Y las perspectivas para Argentina, una potencia sojera, no son buenas: se esperan pocas lluvias y temperaturas por encima de 32 grados centígrados, comentó Steve Georgy de la firma de corretaje Allendale.

En contrapartida, el trigo, que estaba en alza debido a pocas lluvias en regiones productoras estadounidenses, bajó debido a la expectativa de precipitaciones en las próximas dos semanas, dijo CHS Hedging

El maíz, en tanto, bajó tras haber alcanzado su valor más alto desde agosto al comienzo de la sesión.

“Cuando los precios alcanzan esos niveles se suele desatar un movimiento a la venta por parte de los productores” apuntó Dan Cekander de DC Analysis.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para marzo bajó a 3,655. dólares contra 3,6750 del viernes pues el lunes el mercado no operó debido a un feriado en Estados Unidos.

El de trigo para marzo bajó a 4,4925 dólares desde 4,5775 del pasado fin de semana.

El de soja para marzo aumentó a 10,2650 dólares contra 10,2150 del viernes.