Incluso con el impulso del Ahora 12, las ventas de comercios minoristas cayeron 7,5% interanual en julio. La buena noticia es que el dato implica una desaceleración respecto a las fuertes contracciones de los meses anteriores. De hecho, aun cayendo, se trató del mejor número desde agosto del 2018.

La estimación fue publicada ayer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). La disminución en las ventas interanuales alcanzó al 66,4% de los comercios consultados, cuando en junio el 74,6% de los empresarios había asegurado que sus ventas habían bajado.

Según Came, el programa Ahora 12 "fue clave para movilizar sectores como electrodomésticos, electrónicos, computación y celulares".

"El principal factor que incidió en el comportamiento de la demanda del mes fue el relanzamiento del Ahora 12. Para algunos rubros este programa fue un sostenedor del consumo, mientras que para otros está siendo la llave de una incipiente reactivación", enfatizó la entidad, en un comunicado.

Además, puntualizó que el 41,7% de los encuestados manifestó utilizar esta herramienta de estímulo al consumo y el 69,9% señaló que le sirvió para mejorar sus operaciones en el mes. Mientras que el resto, por diferentes motivos como costos altos, desconocimiento, rubro no incluido, aún no lo implementó.

En este marco, Came subrayó que las expectativas para los próximos meses mejoraron: el 43,3% de los comercios consultados espera que se recuperen las ventas, cuando tres meses atrás ese porcentaje era de 24,2%. En alimentos y bebidas, la comparación interanual registró una contracción de 6,7% y acumuló un retroceso del 6,8%.

El relevamiento para evaluar la evolución interanual de las ventas minoristas del mes se realizó entre el martes 30 de julio y el sábado 2 de agosto, y cubrió un universo de 1.100 comercios pymes de Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos