La decisión del Gobierno nacional de decretar el asilamiento social obligatorio para frenar el ritmo de avance del coronavirus en nuestro país ante una pandemia que continúa propagándose a toda máquina por el mundo y promete hacer epicentro en breve en el norte de nuestro continente, ya comenzó a impactar en las grandes empresas.

Al parate de las micro, pequeñas y medianas compañías, que ya vienen acusando la crisis desde el inicio mismo del confinamiento, se le suma ahora también el de aquellas que se supone tienen mayor espalda para soportar los embates del freno económico.

En el tercer día hábil de confinamiento, Aluar anunció que llevará a su planta de producción de aluminio en Puerto Madryn al 50% de su capacidad. Según informó la firma a través de un comunicado remitido a Byma, con esta decisión busca priorizar “el cuidado del personal y dar cumplimiento al objetivo establecido por el DNU 297/2020 y la decisión Administrativa 429/2020 de minimizar todo lo posible la actividad y dotación”.

 

Aluar indicó que cuando se normalice la situación generada por el coronavirus buscará retomar los niveles habituales de producción.

El mismo día, Ternium informó que su Centro Industrial San Nicolás se encuentra en un proceso gradual de reducción de su nivel de operación con el mínimo de dotación posible para garantizar el abastecimiento de sectores esenciales como el de alimentos, salud e higiene.

Mientras tanto, hasta que se levante la medida de aislamiento, la empresa suspendió las operaciones de las plantas de Canning, Haedo, Ensenada, Florencio Varela y Rosario.

La compañía además indicó que se encuentra “monitoreando constantemente la evolución de la presente situación epidemiológica”.  También señaló que aún no es posible predecir todos los efectos que la actual crisis sanitaria puede tener sobre sus operaciones y cadena de suministro. “La Sociedad se encuentra revisando constantemente las órdenes de los clientes y permanecemos en contacto cercano con ellos en todo momento, manteniéndolos actualizados acerca de la situación”, informó.