n El costo de la construcción aumentó 1,8% en febrero y acumula en el año una suba del 3%, por debajo del alza de precios minoristas en ese período, informó ayer el Indec. De esta manera, en los últimos doce meses el indicador se incrementó 24,7%.

Los indicadores de febrero mostraron una aceleración respecto de enero y del último semestre del año pasado cuando el promedio de las subas alcanzó un 1% mensual. El alza del indicador en el segundo mes del año se debió a un aumento del 2,8% en el capítulo "Materiales", de 0,7% en el de "Mano de obra" y del 3,7% en el de "Gastos generales", respecto de enero pasado.

El Indec destacó que en el alza del indicador incidió fuertemente el aumento de las tarifas eléctricas en Edenor y Edesur.

El costo de los materiales creció 5,3% en el primer bimestre del año y un 24,0% en los últimos doce meses.

El rubro mano de obra avanzó solamente un 1,0% en el primer bimestre del año y un 23,2% desde febrero del año anterior, porque todavía no rigen la actualización de paritarias.

El sector de gastos generales es el que más crece en el año con un alza acumulada en el primer bimestre del 5,7% y de un 35% en los últimos doce meses.