La cotización oficial del dólar  abrió estable esta mañana a 19,98 pesos para la compra y 20,53  pesos para la venta en el promedio de las casas de cambio y bancos de la city porteña. 

El mercado de cambios viene mostrando fuertes tensiones desde hace tres semanas por una demanda muy dinámica: el Banco Central (BCRA) desembolsó el viernes U$S413 millones, la suma más alta en siete meses, para controlar el valor del billete estadounidense. 

Si se computan todas las intervenciones realizadas desde el lunes 5 de marzo, día en el que el BCRA volvió a intervenir después de siete meses ausente, la autoridad monetaria ya se  desprendió de U$S935 millones.

Esta semana también será de fuego para el Banco Central dado que podría recalentarse la demanda de divisas cuando aún faltan unas semanas para que empiecen a ingresar dólar al país por la cosecha.

Este martes vencen unos $520.000 millones de pesos que están invertidos en Lebacs, equivalentes a unos U$S25.000 millones o, prácticamente, al 40% de las reservas de divisas del Banco Central.