La cotización del dólar a nivel minorista retrocedió hoy 4 centavos respecto al jueves pasado, en un promedio de $17,10 para la compra y $17,56 para la venta, según el relevamiento diario realizado por el Banco Central de la República Argentina.

Con similar tendencia, en el Banco Nación la divisa recortó 5 centavos respecto del cierre último y terminó en $17,05 para la compra y $17,45 para la venta, diez centavos por debajo del precio de mercado.

En contraposición el dólar informal fue el único que se mostró a la suba al terminar en $17,52 para al compra y $17,92 para la venta, 4 centavos arriba del cierre del jueves.

En tanto el dólar mayorista estuvo en línea con el minorista al bajar 4 centavos y quedar en $17,14 para la compra y $17,24 para la venta.

"Significativas órdenes de venta impactaron en la cotización del dólar, que se acomodó en un nivel inferior al de la semana pasada”, dijo Gustavo Quintana operador de PR Corredores de Cambios. 

"Máximos en $17,31 y mínimos en $17,24 dieron cuenta del recorrido descendente de los precios del dólar en la primera rueda de la semana”, agregó. 

Volumen operado en el segmento de contado fue de u$s692,2 millones y en el de futuros del MAE se hicieron u$s3,2 millones.

La semana pasada el dólar terminó con una “suave recomposición del tipo de cambio luego de cuatro semanas consecutivas con caídas en su cotización”, señaló Quintana al marcar la suba de 5 centavos que experimentó durante la semana corta.

La apreciación del dólar estuvo en parte relacionada con yna caída de los ingresos de exportadores de cereales y oleaginosas que la semana pasada vendieron u$s227 millones contra los u$s369,3 millones de la semana anterior.