Con una fuerte intervención del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el dólar minorista retrocedía este mediodía 7 centavos con respecto al último cierre y cotizaba 20,50 pesos para la venta y 19,95 pesos para la compra, según un promedio de los principales bancos.

En el Banco Nación, la divisa también abrió la jornada estable a 19,95 pesos para la compra y 20,45 pesos para la venta. 

Ayer, el dólar minorista cedió dos centavos y terminó en 20,57 pesos para la venta, baja que los analistas atribuyeron a las nuevas ventas que hoy realizó en Banco Central en el mercado de cambios. En la punta compradora, el dólar cerró en 20,02 pesos, según el precio promedio publicado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) de acuerdo con los valores informados por las entidades que releva.

Según explicó BAE Negocios en su edición impresa de hoy, el Banco Central vendió ayer 365,3 millones de dólares para contener la suba del tipo de cambio -el segundo mayor monto desde que comenzó con sus intervenciones-, en una jornada de depreciación para las principales monedas de la región producto de la aversión al riesgo que genera el temor a una guerra comercial entre Estados Unidos y China.