Tras los anuncios realizados por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, ratificados por Mauricio Macri minutos antes a que abran los mercados, el dólar hoy arrancó con una fuerte suba pero a lo largo de la jornada el Banco Central apostó a la tasa y a la venta de reservas y el billete cedió, aunque no perforó el piso de los $60.

En el promedio oficial del BCRA, la moneda norteamericana cerró con un salto de 13 centavos a $60,30 para la venta y $56,15 para la compra mientras que en el Banco Nación, el dólar estadounidense terminó la jornada sin variaciones a $60 vendedor y $56 comprador.

Ante el avance de las cotizaciones, el Central desplegó su poder de fuego para contener la divisa y vendió US$223 millones en cuatro licitaciones además de subir la tasa de Leliq más de tres puntos a 78,207%. Así, alcanzó su récord desde 2002. 

En el mercado mayorista el billete recortó 20 centavos tras la fuerte suba de ayer y operó a $57,90. 

Ayer, el Gobierno anunció la extensión de los vencimientos más próximos de bonos bajo ley nacional y extranjera, la negociación de los plazos de pago con el  FMI y se diferirá la cancelación de las Letes, Lecer y Lelinks en poder de inversores institucionales para despejar el escenario 2020-2023. Lacunza intenta alejar los fantasmas de default, que llevaron al dólar ayer por arriba de los $60 y dejaron al riesgo país en los 2.112 puntos.

Riesgo país
El indicador riesgo país de la Argentina volvió a los últimos niveles luego de anotar un aumento de 145 puntos básicos. Así, el índice que elabora el JP Morgan marcó 2112 puntos, tal como en el cierre del miércoles.

Caen los bonos y se disparan los futuros de dólar
Los bonos argentinos bajo legislación extranjera muestran significativas caídas de casi 3% y los futuros del dólar se negocian con alzas que superan el 14% para el plazo de un año.

Los títulos argentinos se muestran en rojo en Wall St, poco antes de la rueda formal, con los bonos que vencen en 2021 y 2022 con bajas superiores al 2,8%.

Entre las acciones de empresas argentinas que operan en la Bolsa de Nueva York las del Banco Macro caían 3,5%; IRSA Propiedades Comerciales retrocedía 3,7%; y Transportadora Gas del Sur bajaba 0,8%. 

Para los papeles bajo legislación local, la baja más pronunciada se anota para el Bonar 37 con un descenso de 8,4% y el PAR en dólares con una caída de 7,9%.

En los futuros del dólar, con entrega, a mayo 2020, el billete se cotiza a 104,50 pesos, lo que representa una suba de 12% respecto de ayer.

En los contratos sin entrega, a un año se pacta a 116,64 pesos, con un alza de 14,24% respecto de ayer.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos