En el último día de un mes con tensiones comerciales entre Estados Unidos y China recrudecidas, el dólar retoma el sendero alcista luego de una semana de baja volatilidad y ya se acerca a los $46 tras las primeras horas de ruedas. Según el promedio oficial del Banco Central, la moneda estadounidense cotiza a $43,67 para la compra y $45,92 para la venta, casi 30 centavos por encima del cierre de ayer.

En la plaza mayorista, el billete comenzó la jornada tocando máximos de $45 pero luego una mayor oferta aflojó la operación y por estas horas se consigue a $44,70.

El Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez a 7 días de plazo. El monto adjudicado fue de $VN 157.284 millones a una tasa máxima adjudicada de 70,8700%. La tasa promedio de corte se ubicó en 70,724%, siendo la tasa mínima adjudicada de 70,499%.

Ayer, con mayor volatilidad en el cierre de la rueda, el dólar mayorista subió 10 centavos a $44,55. Las pizarras de los bancos no llegaron a reflejar el alza final y el tipo de cambio minorista cedió 14 centavos a $45,64.


El mercado operó el mayor volumen de dólares desde el pico de la última corrida cambiaria

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos