El dólar anota su quinta caída consecutiva y desciende 16 centavos en tanto que se compra a $36,16 y se vende a $38,03, según el promedio que realiza el Banco Central. En el Banco Nación la tendencia es aún más profunda y le da un respiro al mercado: la moneda norteamericana cotiza $35,80 para la compra y $37,60 para la venta.

Por otra parte, en los bancos de la City Porteña la divisa sigue en descenso (-0,73%) y perfora piso de los 38 pesos, con una demanda de $35,97 y una oferta de $37,90.

Asimismo, en el mercado mayorista sigue en retroceso y aumentan las expectativas en las grandes empresas, cotizando la divisa a $36,70. 

Ayer, la jornada comenzó con una leve presión alcista para el dólar, el Banco Central tuvo que volver a intervenir en el mercado de futuros para contener la demanda y lograr que finalmente cierre sin cambios.

Lo que marcó el rumbo de la divisa en la city porteña fue la fuerte devaluación del real en Brasil, luego de que el candidato de ultra derecha Jair Bolsonaro dara a entender que si llega a la presidencia no privatizará Eletrobras, como había sostenido en campaña.